Profesor Guillermo Álvarez García: Vocación, pasión y legado

Desde hace 42 años el profesor de educación física, actualmente jubilado, Guillermo Álvarez García, incentiva a niños y jóvenes del Club Ciudad de Nieva a practicar un deporte tan apasionante como es el Básquet.

El profe Guille” -como todos lo llaman- cuenta con una larga trayectoria en este deporte, habiendo sido jugador del Club en su juventud, y llegando a entrenar a la primera categoría del mismo, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la década del ´90,  jugó en diferentes provincias. Sin embargo, debido a la falta de apoyo económico por parte del Gobierno, el sueño jujeño de mantener un alto nivel en el básquet no prospero.

Aun así, no se dio por vencido, y a largo de todos estos años continua al frente del club de sus amores, con una pasión inigualable, entrenando a niñas, niños y jóvenes de diferentes edades y categorías. Inculcando valores y fortaleciendo voluntades, para alejarlos de las drogas y las malas compañías, y alentándolos a adquirir hábitos saludables.

Su única preocupación es mantener el legado del que por tantos años se ocupó personalmente. Por eso llama a la unión del Barrio, para lograr un mayor apoyo, y principalmente a las autoridades del gobierno actual, ya que a pesar de las limitadas condiciones en la que se encuentra el sector de básquet del club, este se ha mantenido en pie gracias a su incansable e ininterrumpida labor.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Periodismo Ciudadano Jujuy