Pasión y ética en el periodismo

El lunes 29 de Mayo las periodistas Penélope Moro y Silvia Fernández visitaron el taller de Periodismo Ciudadano en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Los jóvenes que participan del curso les hicieron una serie de preguntas sobre su profesión. La visita tuvo como objetivo orientar y motivar a los chicos y chicas acerca del oficio. La entrevista fue realizada a modo de una conferencia de prensa.

El encuentro entre las periodistas de Radio Nacional y los jóvenes se realizó durante el primer día del segundo encuentro de capacitación efectuado en la provincia. El primer encuentro tuvo lugar los días 27 y 28 de Abril pasados.

Entre otras cosas, las periodistas se refirieron a temas tales como: al momento en que iniciaron su carrera y las razones que las llevaron a decidirse por el periodismo, la importancia de la vocación y la pasión en el oficio, las dificultades de adaptarse a las líneas editoriales de los medios y de llevar adelante su profesión en tanto mujeres que son discriminadas en su rol laboral. Los chicos y las chicas participantes las escucharon con atención y realizaron un registro audiovisual de la conferencia.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Periodismo Ciudadano Mendoza