Sábados en la feria Ameri-Cano.

La feria Ameri-Cano está organizada por una comisión de 12 mujeres, la idea surgió por la necesidad de deshacerse de ropa que no se usaba. Al principio eran 13 feriantes, pero al pasar el tiempo esta feria aumentó de gran manera y hoy en día son aproximadamente 500 mujeres. Actualmente consiste en vender ropa y manualidades caseras. Se realiza los días sábados desde las 9:00am  hasta las 15:00pm en el prado de la plaza del Barrio Cano. Generalmente se ponen parlantes y se reproduce música durante toda la estadía de la feria, también hay una radio abierta donde se suele entrevistar a diferentes referentes sociales y del ámbito de la cultura. Ademas ciertos sábados se invitan bandas y artistas para que toquen en vivo.

Asiste a comprar gente de toda la provincia ya que la oferta de artículos es variada y económica, pero mas allá del los artículos que se puedan adquirir los clientes disfrutan de una mañana agradable en los prados de la plaza República de Venezuela, esto ayuda a que la feria crezca cada vez más.

La misma además de estar comúnmente los sábados, también organiza otros eventos culturales como es el Resis-tango, el Cine gratis, las Milongas y los festejos alusivos. El principal objetivo de la feria Ameri-cano es trabajar por la promoción de los derechos de las mujeres.

Por: Antonela Panelo, Micaela Alarcón y Juan Cruz Aguilar.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Periodismo Ciudadano Mendoza