¡¡Evolución Educativa!!

    El 30 de marzo de 2007 se crea la Escuela 4-211 por Resolución 0678-DGE-07, después de una serie de procesos a los que estuvo sometido el proyecto para viabilizarlo, (antes fue E.G.B.3 completo de la Escuela 1-064, anexo de otra escuela secundaria de la zona, y el puntapié de origen fue U.P.A. 4-812) en la localidad de Pareditas, San Carlos, Mendoza. En 2008 se solicita la imposición del nombre “MAESTRO ÁNGEL OSCAR FUNES”, en homenaje y reconocimiento a un destacado maestro en educación rural que trabajó en la zona. Por aquel tiempo, la Escuela tenía Orientación Agropecuaria y compartía el edificio con la Escuela primaria 1-064 Río Negro y el C.E.B.J.A 3-100.

    A partir del año 2014 la Escuela pasa a Modalidad Técnica Agropecuaria, otorgando a los egresados el título de “Técnico en Producción Agropecuaria-Industrias Frutihortícolas.  El 12 de mayo de 2015, esta institución inauguró su edificio propio, en Pareditas, calle “El Campo” s/n.

El cambio de Modalidad de escuela orientada a técnica fue solicitado por el pueblo, debido a los siguientes factores:

*Alumnos que no pueden continuar con estudios terciarios o universitarios

*Porque la agricultura es una de las principales actividades económicas de la zona

*Para que los alumnos adquieran conocimientos técnicos y aplicarlos en ámbitos laborales

Actualmente la Escuela se encuentra en constante “evolución” a la par de ello los alumnos adquieren nuevos aprendizajes, realizan prácticas de producción frutihortícola en sus predios o en fincas de la zona.

La institución se encuentra también en etapa de expansión, por ello está siendo equipada con herramientas, tanto para la labranza y manejo del suelo con proyectos financiados por INET

Al ser tan reciente su cambio de modalidad, es decir solo han pasado 5 años aun no egresa, ninguna promoción de la tecnicatura. En 2018 egresará la primera promoción de TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA-INDUSTRIAS FRUTIHORTÍCOLAS de la institución.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Periodismo Ciudadano Mendoza