Grupo De Alumnos Reclaman Edificio Nuevo Para Su Escuela

El pasado 24 de mayo se conversó con el profesor Claudio Mendoza de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias Y Vías Navegables, el cual nos contaba  la necesidad de un nuevo edificio para la escuela. “El lugar donde habitamos es de muchos años de vida y esta escuela no se hizo para recibir la cantidad de alumnos que actualmente posee ” comentaba detalladamente.

La participación de un grupo de alumnos (4to “b” y 5to “a”)  en un acto organizado por el profesor, que posteriormente se autodenominaron “El grupo La Escuela Que Queremos “ , debatían propuestas para su nuevo edificio, sobre el cual tuvo acompañamiento personal .Actualmente cuenta con 53 alumnos. “Son muchas las críticas .No todos son participes, a comparación de ser 400 alumnos es poca la participación “manifestaba el profesor, pero el impulso de los alumnos contagio a varios más que a partir de aquello lograron ser escuchados.

La obra ya es un hecho, el proyecto general estima 22 meses y aproximadamente del 29 de marzo al 2 de abril la empresa ingresaría con un cartel de obra al establecimiento, con el cual estaría intimando a que los alumnos se retiren de el.

[embedded content]

Construcciones Portuaria y Vías Navegables

Fuente: Artículo publicado originalmente en Periodismo Ciudadano Corrientes